Free Web Hosting Provider - Web Hosting - E-commerce - High Speed Internet - Free Web Page
Search the Web

SEE

Sociedad de la Espada Evangélica

 

INICIO
Gobierno de los 12
Introducción
En que consiste la Visión Celular o G12?
San Ignacio de Loyola y el ocultismo
De Loyola a Escrivá con el Opus Dei
Las Herijias de Castellanos y el G12
El G12 en las iglesias evangélicas
Otras caracteristicas del G12
De los Peligros
Opiniones y pronunciamientos
Conclusión
Biliografía

 

En que consiste la Visión Celular o G12?

 

En Colombia existe actualmente una iglesia neopentecostal carismática de tendencia ecumenista llamada Misión Carismática Internacional, esta iglesia fue fundada por el Pr. César Castellanos.

 

Castellanos tuvo una iglesia que en un año según dicen creció de 30 a 120 personas pero disconforme con el resultado numérico renunció y se apartó de tal iglesia (MEGALOMANIA). En una ocasión estando de vacaciones en una playa colombiana recibió una visión donde supuestamente Dios le mostró el modelo de iglesia que El quería.

 

Nota: Ninguna de las 7 Iglesias a quienes Jesús se dirige en Apocalipsis siquiera se acerca a lo ideal, sin embargo aquí se nos presenta un hombre diciendo tener la formula del éxito.

 

El plan general del G12 está montado sobre el número 12, dicen que es el modelo que Jesús mismo impuso estando en la tierra al escoger y discipular a 12 hombres, estos a su vez llevarían el evangelio a diferentes comunidades del mundo.

El G12 propone estructurar toda su organización sobre el número 12, dicen que el secreto está en el número 12 y que organizándose de ese modo las iglesias obtendrían un crecimiento sobrenatural.

 

Aquí y de entrada tenemos nuestro primer cuestionamiento sobre lo planteado por Castellanos; y consideramos que existe una confusión generalizada con respecto a qué es un modelo y que son simples sucesos que están relatados en el libro de los Hechos. Concretamente creemos que el hecho de que Jesús haya escogido a 12 personas para sus discípulos, no significa que las iglesias evangélicas deban organizarse de a 12 necesariamente como un mandato divino. Además no tenemos evidencias en el libro de los Hechos o en la iglesia primitiva que los discípulos hayan vuelto a reproducirse en otros 12 exactamente (como lo afirma Castellanos debe suceder hoy en las iglesias). Notamos por ejemplo que en la primera necesidad que tuvieron de organizarse eligieron 7 diáconos, Hechos 6:1-7.

 

Además debemos señalar que existen otros eventos “modelos” en el libro de los Hechos que son difícilmente aplicables a nuestra época o a ciertos países, tales como la venta de los bienes particulares y  la tenencia en común de todas las cosas, Hechos 2:43-46 y en el cap. 4:34-35.

 

“Así que no había entre ellos ningún necesitado; por que todos los que poseían heredades o casas, las vendían, y traían el precio de lo vendido, y lo ponían a los pies  de los apóstoles; y se repartía a cada uno según su necesidad”. Si realmente todo el contenido de Hechos debe ser aplicado como modelo; ¿cómo aplicamos esto a nuestros días?.

 

Consideramos finalmente que Jesús llamó a 12 con un fin que va más allá de nuestro inmediato razonamiento y que para un estudio a profundidad de ese tema debemos usar aun más tiempo y espacio en esta edición; sin embargo debemos mencionar brevemente el carácter escatológico de muchos sucesos bíblicos; el numero 12 significa elementalmente perfección de gobierno. 12 es producto de 3 (el número perfectamente divino y celestial) y el 4 (el terrenal, el número de lo que es material y orgánico). Demostrando así el gobierno de la TRINIDAD (3) sobre la TIERRA (4).

 

Es mediante este juego de números donde entendemos dos cosas a la luz de este estudio; primero que el gobierno perfecto es solamente capacidad de Dios y en segundo lugar comprendemos que lo que gente como Castellanos, Escrivá y otros pretenden es tomar atributos divinos.

 

El Gobierno perfecto será solo posible en el milenio y en la eternidad bajo el reinado de Cristo; es aquí donde se nos abre el panorama para entender algo del porque Jesús trabajó con 12.

 

Ap. 21:11-14 describiendo a la Nueva Jerusalén dice: “Tenía un muro grande y alto con doce puertas; y en las puertas, doce ángeles, y nombres inscritos, que son los de las doce tribus de los hijos de Israel; 13 al oriente tres puertas; al norte tres puertas; al sur tres puertas; al occidente tres puertas. 14 Y el muro de la ciudad tenía doce cimientos, y sobre ellos los doce nombres de los doce apóstoles del Cordero”.

 

Ap. 21:16-17  “La ciudad se halla establecida en cuadro, y su longitud es igual a su anchura; y él midió la ciudad con la caña, doce mil estadios; la longitud, la altura y la anchura de ella son iguales. 17 Y midió su muro, ciento cuarenta y cuatro codos, de medida de hombre, la cual es de ángel”.

 

Las medidas de la Nueva Jerusalén serán de 12.000 estadios de arista, en tanto que su muro será de 144 codos (12 x 12).

 

Si la iglesia debe organizarse necesariamente de a 12 quien osará ocupar el lugar de Jesús?, no te sorprendas hermano; lamentablemente existen hombres soberbios que al igual que su padre el anticristo pretenden usurpar el lugar que solo pertenece a Cristo en una flagrante burla al Salvador.

 

El G12 inicialmente propone y basa su estructura en dos eventos; las reuniones en Células homogéneas (mismo sexo y edad) y en los Encuentros.

Las células se reúnen en las casas y están formadas de a 12 y cuando obtienen un crecimiento considerable se dividen formándose nuevas células.

Los Encuentros son llevados a cabo generalmente una vez al mes, a este encuentro son llevados los nuevos conversos y también los creyentes antiguos de la iglesia que abraza la Visión.

 

Hasta aquí parece todo ir bien, el problema está en la filosofía general que con maestra sutileza tuercen doctrinas y usos propios de las iglesias evangélicas. Incansables esfuerzos realizaron las congregaciones fundamentadas en la Biblia para demostrar al mundo transparencia, luz y honestidad en cuanto sus practicas y administraciones, sin embargo el G12 se viene con una nube de misterio y sigilo que pretende ocultar un sin fin de cosas.

 

Para que todo vaya bien y la Visión tenga éxito los proponentes del G12 no solo recomiendan si no exigen que sean adoptados sus manuales y libros (Manual del Encuentro y Aplicando con eficacia la Visión. En tales materiales y sin el apercibimiento de  los miembros de una iglesia local es donde se gestan con asombrosa sutileza las maquiavélicas estrategias de dominio y sometimiento.

 

Definiendo al G12

Cómo definir al G12?, en que contexto situarle?, el mundo actualmente se encuentra infestado de millares de corrientes autodenominadas cristianas, los teólogos se esfuerzan por dar a cada movimiento, corriente o expresión de cristianismo un nombre y una ubicación en el espectro de las denominaciones e iglesias. Si para teólogos es un trabajo arduo éste, imagínese lo que es mantener un orden en la mente y creencias del pueblo.

 

Ahora bien respecto al G12 encontramos muchos intentos por definir qué representa ésta organización en el ámbito eclesiástico, queremos a continuación transcribir para ustedes la definición del Pr. Onezio Figueiredo que dice así: “Pre-eliminarmente, afirmamos que se trata de un movimiento paraeclesiastico interdenominacional de supuestos propósitos de evangelismo y avivamiento, de naturaleza carismática, procedente del carismátismo neopentecostal, de supuestos objetivos misiologicos. Se fundamenta en un sistema organizacional muy abarcante. Recoge participantes de todas las denominaciones. Los recogidos en la “secretísima sala de meditaciones”(Encuentros), a decir verdad, se tornan, “después de trabajados emocionalmente”, afiliados permanentes de los “Encuentros”. Sigue diciendo el Pr. Onezio: “Como movimiento paraeclesial, se monta, inicialmente en una forma indefinida para obtener lo siguiente:

 

a-      Ganarse la simpatía de los miembros de las iglesias establecidas e institucionalizadas. Hasta que estas se despiertan o sus miembros sean alertados, sus agregados apasionados y fanáticos, son suficientemente fuertes para dividir la iglesia original a favor del “verdadero cristianismo” que “descubrieron”.

b-      Colocar y mantener como carátula hasta donde les convenga y les sean útiles los temas evidentes de una iglesia; familia, evangelización y santificación.

c-      Intentar establecer dentro de una iglesia diferencias entre los miembros normales y los “mejorados” por el G12.

d-      Impedir, por el mayor tiempo posible, por el medio del masónico recurso del “sigilo”, la exteriorización de sus doctrinas y objetivos, dificultando la investigación de su cuerpo ideológico, el análisis independiente de su filosofía y la critica honesta de su confesionalidad. Y no solo es el sigilo de sus actividades más bien es sigilo del contenido y cuidadosamente preservado, no existen materiales distribuidos a los participantes, nada de filmaciones o grabaciones por parte de los participantes.

e-      Remueve la obediencia y la fidelidad debida a Cristo hacia los lideres del G12 y hacia los pastores que abrazan la Visión.

f-        Sustentar y divulgar las herejías del mentalismo y de la “fe positiva”.

   

 

*****

*

 

msofia@telesurf.com.py

Autorizamos y animamos a la reproducción y difusión de este material.